InicioNoticiasGrupo Piñero gana premio de turismo por programas de sostenibilidad

Grupo Piñero gana premio de turismo por programas de sostenibilidad

12/08/22
Premio turismo sostenible
  • El Grupo hotelero fortalece su estrategia de sostenibilidad al ser reconocido como la empresa con mayor impacto en el bienestar social del sector turístico dominicano.

Santo Domingo, 12 de septiembre de 2022.- Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, fue galardonada en el marco de la primera edición del Premio Nacional de Turismo en la República Dominicana. Este reconocimiento se dio dentro de la categoría de Bienestar Social, afianzando su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

Y es que Grupo Piñero lleva desde el año 2015 trabajando duro para incorporar criterios ambientales, sociales y éticos en su estrategia de negocio, convencido de la necesidad de contar con un modelo de gestión sólido bajo criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG). Como resultado, la compañía está comprometida con un modelo de turismo sostenible, y cuenta con una hoja de ruta hacia la sostenibilidad en las comunidades en las cuales está presente.

En el marco del Premio, organizado por el periodista Luis Severino, este reconocimiento resaltó los aportes del Grupo al desarrollo y crecimiento de las comunidades, contribuyendo al fortalecimiento de cada una de las demarcaciones. Lo que marca solo el punto de partida hacia un futuro con un turismo más sustentable, impulsando proyectos que, en conjunto con las autoridades gubernamentales y otros aliados, darán apoyo a la preservación y cuidado de la República Dominicana.

En sus palabras, Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero en República Dominicana, expresó que: “Desde Grupo Piñero nos alegramos de que en República Dominicana se pueda reconocer, a través de estos premios, los esfuerzos realizados -en conjunto- del sector privado y el sector público en beneficio del turismo dominicano. Y el hecho de que nos hayan seleccionado como ganadores en un reglón con tanto impacto como lo es el Bienestar Social, nos hace sentir orgullosos de cada programa, voluntario y recurso que como Grupo se ha invertido para el beneficio de esta tierra”, concluyó.

Sobre el plan de acción

Desde el punto de vista económico y social, el objetivo de esta compañía turística es de impulsar la recuperación y el crecimiento del sector y por supuesto, del país, a través de un plan de inversión socialmente responsable, dirigido principalmente a la renovación de algunos de sus activos u hoteles emblemáticos, como es el Proyecto Cayo Levantado Resort.

Esto, con el firme objetivo de seguir ofreciendo las mejores experiencias a los clientes mediante la innovación y mejora constante de productos y servicios con altos estándares de calidad.

Y desde el ámbito ambiental, merece especial referencia el Plan de Gestión Integral del Litoral, un proyecto que tiene como objetivo garantizar la gestión sostenible de recursos naturales de nuestras propiedades. La compañía tiene como objetivo para 2030 “proteger, conservar y planificar el 100% de capital natural. Asimismo, Grupo Piñero sigue reforzando su plan de eficiencia energética y su plan de movilidad sostenible para avanzar en el compromiso que tiene la compañía de disminuir la huella de carbono en un 60% en 2030. Sin olvidar su plan estratégico de economía circular, que permitirá optimizar la gestión de los recursos y garantizar el vertido cero.

Con el fin de continuar promoviendo el ejercicio del turismo responsable, el Grupo continúa comprometido con la creación de empleo, promover una integración social inclusiva, proteger el patrimonio natural y cultural, de conservar la biodiversidad, de generar medios de vida sostenibles y de mejorar el bienestar de las personas. Que buscan fomentar una cultura sostenible alrededor del turismo, y empoderar a todo el sector en esta gran causa.